El Centro de Salud Petrer II conmemora el Día Mundial sin Tabaco

El Centro de Salud Petrer II conmemora el Día Mundial sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el Centro de Salud Petrer II instaló una Mesa Informativa parar recodar y sensibilizar a la población sobre los riesgos del tabaquismo para la salud. 

El Centro de Salud Petrer II organizó una serie de actividades con motivo del Día Mundial sin Tabaco que, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora cada 31 de mayo, con el fin de poner en relieve los riesgos para la salud asociados al tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Unas acciones con las que se pretendieron recordar y sensibilizar a la población sobre la problemática y los riesgos para la salud que conlleva el hábito de fumar, no solo para los fumadores sino para la sociedad en general.

Una de las actividades fue la instalación de una Mesa Informativa a las puertas de acceso al Centro de Salud Petrer II, en la que profesionales sanitarios ofrecieron consejos y entregaron folletos informativos a un centenar de personas, de las que a algunas de ellas se les realizó el Test de Coximetría, una prueba sencilla que permite medir la cantidad de monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo, una cantidad que está relacionada con el número de cigarrillos consumidos y los niveles de CO en el aire espirado.

Desde este centro de Atención Primaria se recuerda que el tabaquismo es uno de los problemas más importantes de salud pública en España y el primer factor de riesgo a nivel cardiovascular que está en la mano de cada persona evitarlo. No hay que olvidar que un simple cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias de las que 120 son tóxicas y 60 cancerígenas, entre ellas las más conocidas son nicotina, alquitrán y el monóxido de carbono.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios