Clausuradas las jornadas “Vivir con salud”

Clausuradas las jornadas “Vivir con salud”

Las jornadas “Vivir con salud” se clausuraron el pasado sábado con unas charlas sobre la importancia de la alimentación y el cuidado de los pies durante la infancia.

 El Centro Clara Campoamor acogió el pasado sábado la segunda de las charlas incluida en el ciclo “Vivir en Salud”, organizado por la concejalía de Salud. A él asistieron alrededor de quince personas para escuchar la charla que ofreció el nutricionista, Daniel Giménez, y el podólogo, Antonio Juan Ortuño.

 Ambos centraron sus intervenciones en la importancia de la alimentación y el cuidado de los pies durante la infancia. Antes de iniciarse el acto, Juan Ortuño comentó que su intención era centrarse en problemas que se tratan habitualmente en consulta como son las erosiones en la piel, entre ellas los hongos y las verrugas, aunque también habló de cómo prevenirlas así como de cómo cortar las uñas y, además, abordó las lesiones estructurales como son el pie plano y explicó algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado.

Asimismo, sobre el calzado deportivo, puntualizó que se puede utilizar pero no diariamente y con unas características determinadas ya que no todos son aconsejables para el día a día. Mientras que Daniel Giménez hizo hincapié, durante su charla, en el contenido de azúcares en los alimentos que habitualmente se les dan a los niños como algo natural cuando es todo lo contrario por lo que ofrecerá alternativas.

Además, también habló de la necesidad de buscar el equilibrio entre el tiempo disponible y las horas que hay que dedicar a la salud de los hijos pequeños. Por su parte la concejala de Salud, Silvia Rodríguez, valoraba positivamente la actividad señalando que más que la cantidad de personas, hay que tener en cuenta qué es la información que se da y el hecho de que poco a poco se intente concienciar a los padres de la necesidad de ofrecer una alimentación sana, huyendo de las comidas envasadas o precocinadas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios