El voluntariado en Gatitos en Apuros

El protocolo C.E.S. (Captura-Estilización-Suelta) ya ha cumplido su segundo aniversario. Con su implementación, la concejalía de Salud y la asociación Gatitos en Apuros tienen como objetivo mejorar el estado de las colonias felinas urbanas mediante la captura de gatitos urbanos para su esterilización con su posterior puesta en libertad así como la provisión de cuidados veterinarios básicos. Solo en 2017 se consiguió esterilizar a 143 felinos.

Gatitos en Apuros se nutre exclusivamente de personal voluntario. Por eso, es tan importante contar con personas como tú para que el programa pueda continuar muchos años más. Existen diferentes formas de colaborar. Te explicamos algunas de ellas. Capturar a los gatitos para su castración es la labor principal. Desde la asociación, se forma a los/as voluntarios/as sobre las herramientas y las técnicas necesarias para hacerlo. No es difícil.

Solo tendrás que armarte de un poco de paciencia y de una lata de atún. Una vez capturados, los felinos son trasladados a centros veterinarios del municipio para ser esterilizados de manera que es importante contar con un medio de transporte tanto para entregarlos como para recogerlos. Este tipo de colaboración es particularmente recomendable en el caso de que, actualmente, cuides alguna colonia felina. Su cuidador/a es quien mejor conoce las necesidades específicas de cada uno de sus gatitos.

Asimismo, en las colonias, también se pueden realizar otras tareas como la provisión de alimentos o la limpieza de los espacios. Tu hogar puede ser perfecto para alguno de nuestros callejeritos. Es recomendable que, tras la operación, el/a gato/a sea acogido en una casa por un breve periodo de tiempo para asegurarnos de que todo ha ido bien. Asimismo, en ocasiones, los animales son recogidos con problemas de salud derivados de las duras condiciones de vida en la calle.

Por eso, siempre necesitamos hogares hospitalarios capaces de proveerles los cuidados y mimos que necesitan. ¿Quién sabe? Puede que ese peludito se acabe convirtiendo en tu nuevo compañero de vida. Si estás interesado/a en unirte a nuestro equipo, no lo dudes más. Ponte en contacto con Gatitos en Apuros a través de Facebook (Gatitos en apuros) y te informaremos de todo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios