La Cooperativa Agrícola oferta un nuevo curso de formación

La Cooperativa Agrícola oferta un nuevo curso de formación

“Curso Calidad: parámetros organolépticos y físico-químicos” sobre el olivo y el aceite de oliva es la nueva oferta formativa de la Cooperativa Agrícola de Petrer

La Cooperativa Agrícola de Petrer con la colaboración de la Escuela de Negocios Agroalimentarios de Intercoop Consultoría ha programado una nueva acción formativa, en concreto el “Curso Calidad: parámetros organolépticos y físico-químicos”, sobre el aceite de oliva.

Está previsto que sea impartido por Miguel Abad Ventura, responsable del Área de Olivicultura y Elaiotecnia de Intercoop Consultoría el viernes 22 de junio, de 15.30 a 18.30 horas, en el Aula de Formación de la sede social de esta entidad agraria, ubicada en la segunda planta del número 18 de la calle Gabriel Payá.

Desde la Cooperativa Agrícola se recuerda que el plazo de inscripción va a permanecer abierto hasta el miércoles 20 de junio, siendo el precio del curso de 20 euros y pudiéndose formalizar la inscripción en las instalaciones de esta entidad de la avenida de Elda o bien llamando al número de teléfono 96/537.07.21.

En cuanto al programa del “Curso Calidad: parámetros organolépticos y físico-químicos”, cabe indicar que se abordarán temas como la producción mundial de los aceites de oliva; el cultivo del olivos, sus distintas variedades y las diferencias entre ellas; la aceituna como materia prima de la elaboración de los aceites de oliva y el proceso de elaboración y las operaciones preeliminares: la recolección y el transporte.

También en este curso de formación se trataran otros temas como qué es el aceite de Oliva Virgen y los distintos tipos de aceite de esta catalogación y la calidad como eje fundamental en la elaboración de los distintos tipos de aceites, haciendo hincapié en el concepto de calidad y en la calidad tanto nutricional como comercial físico-química y organoléptica.

Con la cata de tres tipos de aceites para analizar y detectar las características físico-químicas y organolépticas de los aceites de oliva se clausurará este curso de formación de la Cooperativa Agrícola de Petrer.

2 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

2 comentarios

  •  
    StevenAston
    05 Jun 2018 14:06

    For the training, a special module has been created for concentrating on the hierarchical structure of cooperatives, Essay Writing Company current circumstance in the area, financial condition examination and state direction regimes alongside other relevant topics.

  •  
    victoria keating
    06 Jul 2018 15:45

    Lead inquire about in reproducing, physiology, creation, yield and administration of products and farming plants or trees, bushes and nurseries, their development Dissertation Hub in soils and nuisance control; or concentrate the concoction