Comunicado de prensa

Elías Azorín González Presidente

Desde la Comisión Permanente de la Federación Local de AMPAS “PACO MOLLÀ”, queremos denunciar la forma tan chapucera y discriminatoria, en la cual la Sra. Silvia Rodríguez, Concejala de educación, puso en marcha el pasado mes de febrero a toda prisa y en un Pleno Extraordinario.

Su revolucionaria ley de Bases de subvención 2.018. Queremos decir que de las 13 AMPAS que constan en el Registro Provincial de Alicante y Registro Municipal de Asociaciones de Petrer, 7 de ellas han optado a esta nueva ley bases y los 6 restantes no lo han hecho, Sra. Silvia Rodríguez, se ha preguntado ¿Por qué?, ¿se ha puesto en contacto con ellas para saber que pasaba? la respuesta es no.

Desde su concejalía solo se han puesto en contacto para recriminarles y menospreciar a los Presidentes y Representantes de las AMPAS, el no haber optado a su impuesta Ley de Bases. Algunos puntos por lo que esta Comisión Permanente, no está de acuerdo con esta Ley de Bases de Subvención:
1º.- El no haber negociado en ningún momento esta Ley de Bases, ni con los Presidentes de las AMPAS, ni con esta Federacion Local, aunque usted en un Consejo Escolar Municipal anunciara que esta Ley de Bases siempre seria consensuada por todas las partes. Pues no ha sido así, ha sido una imposición por su parte.

2º.- De la responsabilidad tanto civil como penal, que recae sobre los Presidentes de las AMPAS. Usted Sra. Rodríguez, nos comunicó que no pasaba nada verdad, pues léase la Ley de Bases de Subvención en su artículo 9.2, donde claramente la remite a la Ley 38/2003 de 17 de diciembre. Por favor sea clara y no intente engañar a la gente.

3º.- Del modo justificativo, Sra. Silvia Rodríguez recuerda la reunión del día 9 de febrero de 2.018, entre los Presidentes de las AMPAS, esta Federacion y la Concejalía de Educación. Un representare de la Federación le hizo estas preguntas:
¿Cómo se justificarán los gastos de la subvención? ¿Qué gastos se puede justificar? Su respuesta fue: no tenéis de que preocuparos, las facturas se pueden modificar y adaptarlas para su justificación.

Sra. Silvia Rodríguez, concejala de Educación, sabe usted como se denomina esta afirmación. “es una “posible” incitación a cometer un delito de falsificación en documento público. También le recuerdo que su afirmación fue escuchada por muchos de los asistentes a esa reunión.

Sra. Rodríguez, como promotora de esta Ley de Bases de Subvención y como miembro de la Comisión Evaluadora, queremos decirle que está incumpliendo su propia Ley de Bases de Subvención en el artículo 5.3, donde se refleja el modelo de reparto y los porcentajes.

Le quiero recordar que todos los alumnos de Petrer tienen el mismo derecho a percibir las ayudas municipales y la misma cantidad. No puede ser que unos reciban alrededor de 20 euros y otros no lleguen ni a 4 euros y que una sola AMPA, reciba el 35% del total de la Subvención, más de 5.600 euros.

Esto no ha ocurrido en los más de 20 años que esta Federación ha gestionado la Subvención Municipal. Uno de los principios de esta Federación es la igualdad de todos y la no discriminación de nadie.

También decirle tanto a Usted como a la Comisión Evaluadora, que el fin de esta Ley Bases de Subvención es de promover Actividades Educativas, no subvencionar camisetas publicitarias, gorras, mochilas, bandas de música, convivencias, material socializado etc.

Bueno pero como se pueden manipular “presuntamente”, las facturas justificativas, no pasa nada.
Ahora entendemos porque no quería negociar la Ley de Bases de Subvención con nosotros, porque sabe que esta Federación no hubiera permitido que se discriminara a ningún alumno. “todos somos iguales”.

Por ultimo rogarle tanto al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento de Petrer, como a los Partidos Políticos de la oposición, que no se permita la discriminación de ningún alumno de este pueblo tan maravilloso que es Petrer.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios