Sobre el acoso escolar

Colectivo de directores/as de centros de Infantil y Primaria de Petrer

En los tiempos que vivimos y cada vez con mayor frecuencia nos enteramos a través de los medios de comunicación y/o redes sociales de casos de acoso escolar en las aulas. Esta situación genera una “alarma social” importante ante un fenómeno que hace no muchos años pasaba desapercibido y que actualmente ha pasado a ser una de la principales preocupaciones en el entorno escolar, familiar y social.

Cada vez es más habitual recibir consultas de padres preocupados por el bienestar de sus hijos, en lo referido a la convivencia escolar dentro del aula y del centro escolar. En la mayoría de casos las familias reciben con “alivio” nuestras palabras mostrando confianza ante el buen hacer de los equipos directivos y de los claustros de profesores en la gestión de los aspectos socio-afectivos del aula y del centro.

Es por este motivo que quisiéramos poner en valor el magnífico trabajo que se viene realizando en los centros educativos de Petrer en lo relativo a la prevención del acoso escolar, a través de multitud de proyectos y/o programas que se desarrollan a lo largo del curso académico, tales como el programa de Tutoría Entre Iguales, talleres y/o proyectos de educación emocional, programas de acción tutorial, charlas sobre acoso escolar y/o ciberacoso, y un larguísimo sinfín de actividades que sería imposible enumerar en el presente escrito.

Igualmente destacar que los docentes somos los primeros que queremos el bienestar de nuestros alumnos en nuestro centro, que trabajamos duro para que sea posible, que somos conscientes de la magnitud del problema y de la necesidad de un trabajo tenaz y constante para buscar soluciones que hagan de nuestros centros lugares de tolerancia cero al acoso y al abuso. Para todo ello necesitamos la complicidad y el buen hacer de las familias confiando en nuestra labor, respetando la figura del maestro y/o profesor y colaborando en la transmisión de unos valores de convivencia sana y positiva a sus hijos. Porque no olvidemos que la escuela y la familia son los dos pilares que sustentan la educación de nuestros hijos. Hagamos juntos el camino.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios