En mayo plantamos bulbos para que florezcan en primavera

En mayo plantamos bulbos para que florezcan en primavera

Las bulbosas son un amplía grupo de plantas herbáceas y perennes caracterizadas por vivir a expensas de un órgano subterráneo que sirve de reserva de nutrientes

Las bulbosas que florecen entre el verano y el otoño se plantan durante los meses de primavera. Algunas de ellas son la azucena rosa, dalia, gladiolo y nardo. Un factor que hay que tener en cuenta a la hora es el sustrato, la textura de la tierra ya que debe de ser con un buen drenaje para evitar encharcamientos que acabarían pudriéndolos por lo que hay que descartar las tierras arcillosas y optar por una con textura franco arenosa y es recomendable plantarlos en un sitio soleado.

A la hora de adquirir los bulbos en un establecimiento hay que comprobar que estén duros y que su aspecto sea saludable, sin agujeros y sin golpes. Si se presiona la base del bulbo ligeramente con los dedos y se hunde lo mejor es descartarlo. En el caso de que se planten en un jardín, hay que labrar el terreno utilizando la azada para soltar la tierra y que quede mullida mientras que si se va a hacer en una jardinera se puede hacer directamente con las manos.

Se puede incorporar abono orgánico a la tierra una vez se haya labrado pero no es necesario ya que los bulbos contienen los nutrientes que necesita la planta para crecer aunque sí que ayudará a la floración y a mejorar el estado de la tierra.

También, cuando se va a plantar hay que tener en cuenta el tamaño de los bulbos por lo que hay que mantener una distancia que variará entre los 5 y 20 cm. Otro aspecto que no hay que olvidar es la profundidad que también dependerá de la especie a plantar, siempre suele venir indicado en la etiqueta.

Por lo general, debe de plantarse a una profundidad del doble de su tamaño y el punto de brotación, por donde sale la planta, debe quedar siempre hacia arriba. Una vez se hayan plantado los bulbos se deben de regar y a partir de ahí hay que realizar riegos con moderación y sin encharcar el sustrato.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios