Esta semana sembramos perejil

Esta semana sembramos perejil

El perejil es una de las plantas aromáticas que más se consumen y se aprecian en la gastronomía tradicional por su versatilidad. Es una planta bianual que aporta múltiples beneficios y posee muchas propiedades medicinales, entre ellas es diurética y deputariva

Es conveniente plantar perejil en una ubicación con mucha luz, donde al menos dé el sol entre 4 y 6 horas al día. Un balcón o una terraza puede ser una buena elección y en el caso de que se cultive en el interior debe de ser en un lugar muy iluminado. Primero hay que llenar la maceta o jardinera con sustrato para plantas e introducir las semillas de perejil a una profundidad máxima de 2 cm, cualquier época del año es buena pero hay que evitar los días de exceso de calor o frío.

La maceta es importante que tenga como mínimo 20 cm de profundidad y disponer de agujeros en la base para que pueda drenar el exceso de agua. No hay que olvidar que la germinación del perejil es muy lenta por lo que puede ser que tarde casi un mes en aparecer las primeras plantitas. La planta se debe de regar con frecuencia pero siempre intentando que no se encharque ya que podría pudrirse o crearse hongos, por lo que lo recomendable es un riego frecuente pero en pocas cantidades.

Para logran una mata compacta y tierna no se debe de dejar que nazcan las flores, hay que arrancarlas cuando comiencen a aparecer. Para empezar a recolectar el perejil, si lo plantamos en esta época del año, mediados de primavera, deberán de pasar unos dos meses después de la siembra.

Aunque se pueden cortar los tallos que se necesiten durante todo el día, es recomendable hacerlo por la mañana, antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor. En cuanto a las plagas y enfermedades que afectan a la planta del perejil, las más comunes son los hongos y los ataques de caracoles y babosas.

Para evitar estos ataques sin recurrir al uso de plaguicidas, existen algunos remedios caseros como regar por la mañana, crear una barrera de café molido alrededor de la planta o colocar alrededor de la planta cáscara de huevo triturada.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios