Marcha, sí, ¿pero al Poblet o a Valencia?

Los partidos de izquierdas de nuestra localidad realizaron una marcha a El Poblet el pasado sábado 21 de abril, para reivindicar la declaración de este paraje como Bien de Interés Cultural. Para promocionarla han venido usando la página web del Ayuntamiento sin recato alguno, utilizando y patrimonializando con finalidad partidista unos medios oficiales y públicos.

Al margen de rechazar y denunciar este uso indebido de los medios municipales, quede claro que nada tenemos contra esta reivindicación, y en su día no solo la apoyamos en el Pleno Municipal, sino que tramitamos el procedimiento administrativo consiguiente ante la Consellería de Cultura, con visita incluida de los entonces alcalde y concejal de Cultura a este organismo y la presencia en nuestra localidad de una representación del Consell Valencià de Cultura que apoyó, en una sesión plenaria de dicho órgano, esta solicitud.

Muchos pensaron que el Partido Popular, gobernante entonces en las instituciones autonómica y municipal, no estaba haciendo todo lo que estaba en su mano para obtener esta declaración, considerando que en el fondo nos oponíamos a la misma por razones ideológicas, y que, por tanto, la llegada de la izquierda a ambas administraciones facilitaría esta declaración.

Sin embargo, salta a la vista que esto no ha sido así, pronto hará tres años que el tripartito de izquierdas, compuesto por PSOE, EU y COMPROMÍS, con el apoyo de SI PODEM, gobierna en Petrer y en la Generalitat Valenciana, y que nosotros sepamos, nada se ha progresado en esta declaración, ni nada se ha hecho para obtenerla. Como ya no hay razones ideológicas, debemos concluir que el motivo es la ineficacia, la falta de diligencia o el desinterés por parte de los responsables de tramitar y realizar esta catalogación y por quienes deberían exigirla.

No se puede echar la culpa a nadie más, ni siquiera a los propietarios que lógicamente defienden sus intereses y se oponen a lo que les supone un coste y la obligación de abrirlo periódicamente al público. Pero si los propietarios pudieran negarse, obviamente no se habrían declarado BIC otros muchos edificios, algunos muy controvertidos. La culpa, por tanto, es solo de nuestros gobernantes locales y de los responsables de la Generalitat (PSOE-Compromís) y, más en concreto de los dirigentes de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que encabeza el catalanista Sr Marzà, también, como se sabe, de Compromís.

Por tanto, creemos que este tipo de marchas quedan bien, pero en este caso se equivoca el destino. No hay que ir a El Poblet, hay que ir más lejos con las pancartas y banderas, hay que exigir esta declaración en la Consellería competente, y trasladarse a Alicante, a la calle Carratalá nº 47, donde está la Dirección Territorial de este organismo, o mejor todavía a Valencia, a la Avenida de Campanar nº 32, situada, para más señas, justo enfrente de la antiguo Hospital General de La Fe. Lo contrario es engañar al pueblo.

Han pasado tres años y no se ha hecho nada, y a los partidos responsables no se les cae la cara de vergüenza de organizar una marcha reivindicativa, en vez de pedir el cese de los responsables tanto de nuestro Ayuntamiento como de la Generalitat en Valencia. Que para ello usen con fines partidistas medios públicos, solo revela su total falta de escrúpulos y su sectarismo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios