Respuesta por alusiones a la concejala de Educación Silvia Rodríguez

Plataforma Sí a la Elección de la Lengua Vehicular

La Plataforma Sí a la Elección de la Lengua Vehicular, como hemos dicho en innumerables ocasiones, nació gracias a la agrupación de padres y madres de hijos en edad escolar que reaccionaron ante la Ley 4/2018 del Gobierno Valenciano, sobre el Plurilingüismo, originariamente padres del CEIP Virrey Poveda de Petrer.

En la página de la plataforma intentamos dar toda la información que nos llega y que recogemos de otros lugares distintos a Petrer, tomando nota de lo positivo o negativo que están resultando ciertas medidas en educación relativas a la lengua vehicular, que es donde nos centramos.

Hoy tenemos una publicación del Semanari El Carrer, donde la Concejala de Educación de Petrer ha reflejado de nuevo su visión sobre el tema y se ha referido a nosotros. En primer lugar, la señora Concejala debe entender que las palabras que se emplean en los medios o en público deben ser medidas, amén cuando se trata un tema de interés público.

En segundo lugar, no sabemos por qué habla de miedo y odio al valenciano, cuando desde el inicio de nuestras quejas hemos dejado claro que el valenciano no es el problema, sino la imposición de la lengua en la que estudiarán nuestros hijos. Señora Silvia Rodríguez no olvide que no somos políticos, sino padres y madres que intentan velar por los derechos de nuestros hijos, y después, por los nuestros como sus tutores. No ha hecho otra cosa desde que se enteró por los medios (negará haberlo dicho) que hacer uso de los mismos para limpiar su imagen, en lugar de interesarse por una información real y veraz, de primera mano.

Poco interés parece tener en nuestra palabra, cuando ya son dos meses los que vamos explicando los motivos de nuestra protesta, y todavía no sabe que no somos detractores del valenciano. No juegue a crear incertidumbres con definiciones como esa, pues sólo nos va a hacer pensar que lo que quiere es hacer interferencias en el mensaje que queremos dar. Detractor del valenciano, o de cualquier otra cosa, sería aquel que con connotaciones negativas transmitiera desprecio por él. Tal vez sea un error de traducción, por lo que no se lo tendríamos en cuenta... Espero rectifique...

Nosotros pedimos el derecho a elegir la lengua en la que estudien nuestros hijos, así como que todos los padres puedan elegir en la que estudien los suyos. En nuestro caso como valencianos, pedimos elegir la lengua vehicular, llegado ese momento elegiríamos castellano o valenciano...que es la diferencia con la Ley 4/2018, donde ya desde el Gobierno Valenciano se impone. Siguiendo el hilo de su publicación, le debemos indicar que cualquier ente o persona se puede posicionar libremente sobre cualquier tema, y nosotros no vamos a negarnos a recibir apoyo de nadie.

Pero sí le voy a repetir algo que dije antes. No olvide que no somos políticos, que no nos vestimos de colores en nuestra protesta, que nuestro fin es velar por los derechos de nuestros hijos y los nuestros propios, y cuidar y prevenirlos de imposiciones partidistas vengan de donde vengan. No juegue con nuestra causa para hacer daño o estrategia política, pues en éste caso pretende hacer creer que la oposición nos utiliza como “munición” contra ustedes, mientras cada vez nos muestra mas claramente que esa es la estrategia que usted quiere emplear.

Primero quiso ser la víctima de un desplante, después quiso limpiar su imagen en los medios...le salió mal, quiso reconducir la situación y en lugar de centrarse en argumentar su posición nos vuelve a clasificar, en este caso como detractores del valenciano. Señora Sílvia Rodríguez, no se empeñe en hacer de esto un drama en el que la gente va contra usted. No líe. Reconozca que se equivocó en las palabras, por lo que la gente reacciona. Y lo más importante, es la Ley 4/2018 lo que nos acupa, no discutir con usted. NO SOMOS POLÍTICOS.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios