Cruz Roja activa la Mesa de Empleo Doméstico

Cruz Roja activa la Mesa de Empleo Doméstico

Con el fin de visualizar al colectivo de empleadas de hogar y dar a conocer los derechos de este servicio, Cruz Roja pone en marcha la Mesa de Empleo Doméstico Los departamentos de Empleo de la Oficina Provincial de Alicante y de la Asamblea Local de Petrer de Cruz Roja ponen en marcha la Mesa de Empleo Doméstico, en la que también participan otras entidades como Elche Acoge, Comisiones Obreras, Cáritas, UGT y Coomigrar.

Una iniciativa, que se presenta este viernes en Alicante, y con la que se pretende visualizar al colectivo de empleadas del hogar, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad en parte por la invisibilidad del propio colectivo, así como dar a conocer a la ciudadanía así como a empleadores y empleadas los derechos del servicio del hogar familiar.

Esta Mesa de Empleo Doméstico se centra en organizar esa información y ofrecerla a todas las personas interesadas en este servicio pero a la vez intentar mejorar las condiciones laborales, estableciendo unos mínimos consensuados por todas las entidades. La intención es que anualmente se elaboren unas tablas orientativas sobre los costes salariales y de Seguridad Social del Empleo Doméstico.

Desde Cruz Roja se recuerda que es importante que todas las personas, que reciben esa información, deben de ser conscientes de que el trabajo de esta ONG parte de una plataforma de entidades que lucha por conseguir unas condiciones de trabajo dignas. Además, también, hace hincapié en que todos los participantes activos de la Mesa de Empleo Doméstico recurren a los mismos criterios a la hora de informar y gestionar las ofertas de trabajo, aportando todos la misma información y no gestionando ninguna oferta de empleo que no cumpla con los mínimos criterios establecidos.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios